Una de mis pasiones es la buena comida, sobretodo si es saludable. Este es uno de esos platos que me saca de apuros cada vez que me llega una visita inesperada. No solo es fácil y rápido de hacer, sino que también es nutritivo y ¡riquísimimo! La quinoa, cuyo origen se remonta a la antigua civilización inca, se destaca por ser una fuente completa de proteínas, algo poco común entre los alimentos vegetales. No por gusto los incas la llamaban “la madre de todos los granos”.
Read MoreA medida que aumentan los casos de COVID-19 en Nueva York y la nación... quiero compartirles mis experiencias y lecciones aprendidas durante este verano de pandemia.
Mi ansiedad que crecía cada vez mas se volvió global, a pesar de mi negación de la pandemia. Todavía era invierno, por lo que los días eran sombríos y fríos. Nueva York se convirtió en el epicentro de la crisis en este momento y la “Capital del Mundo” se estaba convirtiendo en una ciudad fantasma.
Read More“Han sido 30 días, 720 horas e innumerables minutos dolorosos y difíciles para llegar a este momento.” - Entérate porque brindo hoy, ha un mes de mi cirugía de reemplazo total de rodilla.
Read MoreA veces, la vida nos envía señales claras que nos dicen: "actúa, es el momento" y escuchamos esa voz interna una y otra vez. Pero, simplemente decidimos ignorar el mensaje, durante días, semanas y hasta años. De repente, un pequeño giro del destino hace que le prestemos atención a esa voz, de una manera inevitable.
Read MorePasé la mayor parte de mi infancia en una casa del montón, en uno de los suburbios de clase media más insípidos y ordinarios de todo San Juan de Puerto Rico. Había puertas que no conducían a ningún lado y ventanas que jamás se abrían. Han transcurrido muchos años desde entonces, y aquí estoy, en una verdadera pista de baile, aprendiendo a soltarme, dejándome ir al compás del bandoneón y animando con mis movimientos esas letras que jamás he olvidado.
Read MoreHe aprendido a amar y a confiar, a pesar de una difícil niñez que delineó la mayor parte de mi vida adulta. Siempre se me dificultó aceptar el amor, hasta hace poco. Esta transformación requirió décadas para ser posible; tener fe y confianza en los demás no es tarea fácil, sobre todo para quien no aprendió esos valores durante la infancia. Aceptar y entregarme al amor sin reservas ha sido igual de desafiante.
Read MoreNunca la vi feliz; no recuerdo haberla visto riendo a carcajadas jamás. Recuerdo leves sonrisas. También recuerdo muchas lágrimas, lágrimas que siempre la acompañaron; imagino que había una enorme pena en su alma que nunca compartió y que yo tampoco me atreví a conocer. Con el transcurso de los años llegó el Alzheimer que le robaría la memoria y, con ella, borraría también sus penas.
Read MoreHace quince años, renuncié a uno de los trabajos más codiciados de la televisión: presentadora de los noticieros latinos de mayor audiencia en Nueva York, el de las 6 pm y el de las 11 pm, que se transmitían por el canal 41 de Univisión. A pesar de ello, no me sentía feliz, sobre todo por considerarme agobiada en exceso e, incluso, desvalorada. Hasta que la frustración acumulada a lo largo de los años estalló sin remedio. En efecto, un día llegué simplemente al límite. Entonces, supe que debía renunciar a mi fastuoso puesto, ¡y lo hice!
Read MoreHace apenas un mes gozaba las emociones más intensas de mi vida. Ahí iba yo, dando tumbos en mi Vespa por las calles de Roma, balanceándome de un lado a otro, mientras me abría paso entre las congestionadas avenidas y los callejones adoquinados de la populosa capital italiana. Los carros viraban abruptamente, cambiando de un carril a otro, haciendo sonar sus ruidosos claxon. ¡Me sentía entusiasmada! Vivía entonces cada momento al máximo, riéndome y gozando la vida, ¡despreocupada del futuro y libre como el aire!
Read More